NUEVO LEÓN SUPERA MIL MUERTES POR COVID-19

El día de ayer se superó en Nuevo León la barrera de las mil muertes por coronavirus, al llegar a los 1,007 decesos.

Al corte de casos del día de ayer, el estado presento 24 defunciones por Covid-19 y 802 nuevos contagios, para acumular durante la pandemia 29 mil 920 contagios detectados, y mil 007 fallecimientos.

El mes de julio es considerado el más letal, pues hasta el momento se han reportado 628 fallecimientos.

Los municipios que reportan el mayor número de defunciones a causa del virus, son Monterrey quien lidera con 294, luego Guadalupe con 172; San Nicolas con 111; Apodaca con 106; Escobedo con 77; Juárez con 49 y Santa Catarina con 42.

En cuanto al sexo de las personas fallecidas, el 62 por ciento eran del masculino y el 38 por ciento del femenino.

El secretario de Salud en el estado de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que el 10 por ciento de las personas fallecidas, no tenían ninguna comorbilidad.

«Nuevo León está de luto… Y esto se pudo haber evitado»; añadió De la O Cavazos.

Pidió a la sociedad, quedarse en casa y mantenerse en aislamiento si se tiene la sospecha de estar contagiado o luego de ser diagnosticado positivo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.