NUEVO LEÓN RECIBIRÁ $600 MILLONES DE PESOS PARA AFECTACIONES POR HANNA

Los recursos se designarán a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, informó que se destinará un monto de $600 millones de pesos a Nuevo León para atender los daños que dejó el paso de la tormenta tropical Hanna, el pasado mes de julio.

En rueda de prensa virtual por el inicio de la temporada de los frentes fríos, la funcionaria federal detalló que ya se hicieron las evaluaciones y los recursos se designarán a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

“Los recursos que se aplican después de un evento como es el caso, se aplican a través del Fonden, tiene que haber la emisión de desastre, que creo que ya se hizo; ya se hicieron las evaluaciones. Se está haciendo la estimación de daños, que también ya vamos en eso, y se tienen designados $600 millones de pesos para atender las afectaciones que hubo por Hanna”; indicó la directora de Conagua.

Esto ocurre a más de un mes de que la Federación emitió la declaratoria de desastre en 41 municipios del estado.

Tras su última visita al estado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la entidad contaría con el apoyo de la Federación para reparar los destrozos que había dejado el paso de Hanna, y se comprometió a agilizar los procedimientos del Fonden.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.