NUEVO LEÓN FRENA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Ante el aumento de casos confirmados de Covid-19, el Gobierno del Estado anunció que mantendrá en pausa la apertura económica de nuevos giros y mantendrá las restricciones para los que ya abrieron.

El estado no continuará con la siguiente fase de la reactivación económica, y mantendrá la restricción de horarios de operación de comercios.

Así lo informó Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, quien además dijo que las empresas no esenciales solo podrán operar al 50%, mientras que los centros comerciales no podrán abrir sus espacios comunes.

Añadió, que las empresas que sí pueden operar, deben cumplir con ciertas medidas como el dar servicio gratuito de transporte privado a sus trabajadores; pues en caso de incumplir podrán ser clausuradas.

Así mismo, las empresas deberán pagar una segunda prueba a los trabajadores detectados con Covid-19, con el fin de comprobar que pueden regresar a trabajar.

Se informó que los indicadores estatales sobre el promedio de casos nuevos, la tasa de trasmisión y el promedio de defunciones, se mantuvieron en rojo; esto durante la semana del 28 de junio al 4 de julio.

El indicador de la ocupación de camas de hospitalización, podría ser el siguiente en avanzar a rojo, pues en la semana 27 se mantuvo en color amarillo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.