Nuevo León está en “rojo intenso” por el Covid-19

Manuel de la O Cavazos. Foto: Expansión Política

Si no fuera por la cantidad de pruebas que se hacen en Nuevo León, “estaríamos en un color verde, mintiéndoles a ustedes (…), pero con la gente muriéndose en las calles y en los hospitales”; expresó el secretario de salud en la entidad.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, rechazó que Nuevo León esté en semáforo naranja con riesgo de pasar a rojo, tal y como lo estableció el gobierno federal, pues las autoridades locales se consideran en “rojo intenso” desde antes de que el subsecretario Hugo López-Gatell advirtiera que, ante el incremento en los contagios, esta entidad podría pasaría al indicador de riesgo máximo.

De la O Cavazos destacó que las autoridades de Salud de Nuevo León registran 30 mil casos más que la Secretaría de Salud federal, ya que han realizado  más pruebas PCR, en los laboratorios privados que cumplen con todos los estándares de calidad y tienen convenio con el gobierno estatal.

Según el funcionario, si no fuera por la cantidad de pruebas que se hacen en Nuevo León, “estaríamos en un color verde, mintiéndoles a ustedes (…), pero con la gente muriéndose en las calles y en los hospitales”.

Covid-19 Nuevo León. Foto: Milenio

Por otro lado, comentó que a raíz del incremento en casos diarios de Covid-19, decesos y hospitalizaciones, registrado en las dos últimas semanas, el estado detuvo el proceso de desconversión hospitalaria mediante se preveía volver a habilitar el hospital de Montemorelos para atención en general y no exclusivamente de pacientes de coronavirus.

Tras una disminución, en septiembre, del número de personas hospitalizadas, también se proyectaba desconvertir los hospitales de Juárez, Sabinas Hidalgo y Tierra y Libertad, atendidos por personal militar. A raíz del rebrote que se presenta en la entidad, se pausará en la desconversión para que haya camas suficientes para pacientes de Covid-19.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.