Nuevo León: Dan luz verde a la reapertura de establecimientos los fines de semana

Nuevo León: Dan luz verde a la reapertura de establecimientos los fines de ssemana.
Foto: Google

“Negocio que no cumpla (con las medidas sanitarias y el aforo), será cerrado de manera definitiva, no tendrán los permisos”, advirtió el gobernador.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que a partir de este fin de semana se reabrirán los comercios y servicios, para que se reactive economía.

“Negocio que no cumpla (con las medidas sanitarias y el aforo), será cerrado de manera definitiva, no tendrán los permisos”, advirtió.

Los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, supermercados, restaurantes, carnicerías, pastelerías y panaderías, los depósitos de venta de alcohol estarán abiertos con un aforo del 30% de lunes a domingo de 5:00 a 22:00 horas.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur Monterrey) calificaron como positivo que el gobierno estatal haya tomado la decisión de reabrir los establecimientos comerciales y de servicios a partir de este fin de semana.

Nuevo León: Dan luz verde a la reapertura de establecimientos los fines de ssemana.
Foto: Google

Lo anterior, debido a que la situación de las empresas es muy complicada y con esta decisión ayudará a clientes, empresas y trabajadores.

Invitaron a la población a realizar sus compras en forma ordenada, para evitar las aglomeraciones en supermercados, plazas comerciales y demás establecimientos que operan en el centro de Monterrey y en el estado de Nuevo León.

“Sabemos que los contagios por la pandemia han ido a la baja durante los últimos días, sin embargo, pedimos a la población seguir extremando precauciones al realizar sus compras y sobre todo no realizar reuniones con un número mayor a 10 personas”, mencionaron.

Se continuará pidiendo el uso de cubrebocas, que solo una persona acuda a realizar las compras, guardar la sana distancia, cumplir con los protocolos de seguridad que existen en las tiendas y no acudir si son personas vulnerables como niños y adultos mayores, ya que se les prohibirá el acceso.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.