Nuevo León: Dan inicio a la vacunación contra el COVID-19

Manuel de la O Cavazos en la primera aplicación de la vacuna anticovid en Nuevo León. Foto: Captura

El estado inició la vacunación del personal de salud en el Hospital Regional Militar.

Con sana distancia y con medidas de seguridad ante la pandemia, médicos, enfermeras, entre otros elementos hacieron fila para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech que llegó ayer a la entidad.

La aplicación de las mil 950 dosis se hace de manera equitativa entre los sectores que brindan atención médica: el Estado, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, el Hospital Universitario y privados.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos, reconoció a la ciencia por este fármaco que hoy comienza a suministrarse en la entidad para afrontar la pandemia.

“Hoy estamos luchando contra un enemigo terrible que ha ocasionado un serio problema de salud en el mundo, en nuestro país y en Nuevo León. Felicito a los investigadores y a la ciencia por hacer un gran esfuerzo para descubrir una vacuna, que lleva años y hoy la ciencia aportó lo necesario para crear una en poco tiempo”, dijo.

Informó que las vacunas se repartirán de la siguiente manera:

  • 1,053 para el IMSS
  • 68 para el ISSSTE
  • 16 para Pemex
  • 134 para la Sedena
  • 332 para hospitales privados
  • 302 para servicios de salud del estado

Reconoció al Gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el esfuerzo para llevar estos fármacos a la entidad.

La teniente enfermera, Patricia Lizbeth Jiménez, fue la primera en recibir la vacuna, la cual fue aplicada por De la O Cavazos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.