Nuevo León: Alertan por temperaturas bajo cero en los próximos días

Foto: Facebook

Para el domingo, el frío se intensificará por la presencia de aguanieve, hielo y lluvia en la región.

Un frente frío se espera que llegue en los próximos días a Nuevo León, trayendo temperaturas bajo cero, de hasta -2 o -4 grados. Protección Civil y el Gobierno del Estado informaron que será a partir del jueves que comenzará a incrementar la nubosidad, habrá posibilidad de lluvia, y la temperatura comenzará a disminuir.

«Un sistema frontal con una masa de aire ártica continental estará llegando durante los próximos días al noreste de Mexico, ocasionando un descenso de temperaturas importante, heladas, y nevadas en diferentes zonas del estado», informaron las autoridades.

Para el viernes se pronostica una temperatura de 16 grados durante la mañana y reducirá a los 8 grados, mientras que el sábado 13 de febrero la masa de aire ártica seguirá entrando a Nuevo León, por lo que el cielo se mantendrá nublado, habrá posibilidad de lluvia ligera, y la temperatura máxima será de 12 y la mínima de 5 grados por la noche.

Será el domingo 14 de febrero cuando el frío se intensificará debido a la presencia de aguanieve, hielo y lluvia en la región, el ambiente será muy frío, ya que la mínima será de entre -2 y -4 grados, y la máxima de entre 4 y 6 grados.

Las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones:

  • Cúbrete con varias prendas, te calientan mejor que una ropa gruesa.
  • Toma líquidos calientes para mantener temperatura corporal.
  • Come frutas y verduras ricas en vitamina C.
  • Al salir de un lugar caliente debes cubrirte boca y nariz para evitar aspirar aire frío.
  • No utilices braseros, hornos y estufas para calentar tu casa.
  • No duermas cerca de ningún tipo de calentador, ya que el monóxido de carbono es peligroso.
  • Le llaman el asesino silencioso.
  • Mantén ventilado los ambientes donde hay fuentes de combustión y de calor.
  • Ante cualquier emergencia recuerda marcar al 911.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.