“NO EXISTE UNA RESERVA PARA COMPRAR VACUNAS”: SECRETARIO DE SALUD DE NUEVO LEÓN

Manuel de la O Cavazos, reconoció que en la entidad no se tiene una reserva económica para la compra de vacunas contra Covid-19.

Tras el reciente anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre que su país puso en circulación la primera vacuna contra el covid-19 en el mundo, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, reconoció que en la entidad no se tiene una reserva económica para la compra de vacunas contra Covid-19.

Durante la rueda de prensa diaria sobre los casos de Covid-19 en la entidad, comentó que espera que el gobierno federal sí tenga dicha reserva, y adquiera, en su momento, las necesarias para evitar más muertes provocadas por el coronavirus.

“Espero que la Federación haya hecho una reserva económica importante para comprar vacunas para todos los mexicanos”; mencionó el secretario.

De no ser así, indicó, el gobierno estatal tendría que hacer un esfuerzo mayor para adquirir las vacunas y salvar las vidas de los neoloneses.

Señaló que no se sabe cuánto tiempo podría durar la protección de la vacuna contra el Covid-19. Tras el anuncio de la primera vacuna en Rusia, hizo un llamado a la población a no relajarse y no reducir las medidas de prevención.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.