NL: Morena rechaza el uso obligatorio de cubrebocas

Uso obligatorio del cubrebocas en NL.
Foto: Milenio

El partido considera que esta medida es represora y que tiene un fin recaudatorio.

La dirigencia local de Morena rechazó la aprobación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos y de uso común, al considerar que esta medida es represora y que tiene un fin recaudatorio, más que ayudar a la contención de la pandemia en la entidad.

A través de un comunicado signado por Bertha Puga Luévano, dirigente estatal del partido, se acusa al Gobierno del Estado de implementar acciones fallidas y señaló que el Congreso del Estado no está actuando a favor de la población.

“MORENA NL, rechaza categóricamente dicha reforma por no ser una medida eficaz de prevención, sino una forma de simulación para desviar la atención de la ciudadanía hacia las deficiencias antes señaladas (restricciones a la movilidad), cuyo principal objetivo es la recaudación y represión… La reforma de la Ley Estatal de Salud, no es una solución o siquiera un acto de congruencia por parte del Congreso, sino que viola las garantías constitucionales de la ciudadanía y discrimina a la parte más vulnerable de la sociedad”, mencionó la morenista.

También, precisó que de nueva cuenta las autoridades demuestran que no tienen un plan eficaz y calificó que con esta medida se busca también criminalizar a la población.

En ese sentido, Puga Luévano indicó que es primordial más allá de aplicar sanciones, el proponer programas que apoyen a las personas, sin importar su nivel socioeconómico para que tengan acceso gratuito a insumos básicos para cuidarse del coronavirus.

Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.