NL: Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, el 60% de las muertes por COVID-19

Foto: Raúl Palacios/Milenio

Estos tres Ayuntamientos acumulan el 59.47 por ciento del total de fallecimientos por esta enfermedad.

Al cumplirse en Nuevo León 11 meses de la llegada del coronavirus a la entidad, en conjunto, en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás se han registrado 4 mil 934 muertes a causa del virus.

Por lo cual, estos tres Ayuntamientos acumulan el 59.47 por ciento del total de fallecimientos por esta enfermedad en el estado, que al corte del 11 de febrero son 8 mil 296.

De forma específica, en Monterrey suman 2 mil 644, en Guadalupe mil 361, y en San Nicolás 929 defunciones.

Por ese motivo, expresó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, es que la Federación decidió que se vacunara en primera instancia a los adultos mayores de esos municipios.

“En base a eso la Secretaría de Salud federal tomó la decisión de vacunar a las personas de esos municipios”, reiteró el funcionario estatal.

Cabe destacar que uno de los alcaldes que más se ha manifestado en contra de que los demás municipios fueran excluidos, es el de Apodaca, César Garza Villarreal, cuyo Ayuntamiento que gobierna es el segundo más poblado del estado, y el cuarto en decesos por Covid-19 con 871.

Por su parte, Manuel de la O Cavazos, en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del Covid-19 en Nuevo León, se mostró agradecido con la Federación por ubicar al estado como una de las entidades que recibirá dosis de vacunas para los adultos mayores.

Sin embargo, aseguró, solicitará al gobierno federal que sean tomados en cuenta los demás municipios del estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.