NL: Fallece doctor de 28 años que atendía casos COVID; era originario de Coahuila

Foto: Milenio

“Un alumno y un servidor. Un alumno muy distinguido y muy brillante”, expresó el secretario de Salud de Nuevo León.

Ayer en rueda de prensa el secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, informó del fallecimiento de un doctor de 28 años de edad que atendía casos de Covid-19.

El doctor lamentó el fallecimiento del joven médico, cuyo nombre era Esleiter Riojas Bernal, quien trabajaba en el IMSS y era alumno de la facultad de Medicina. El joven era originario de Castaños, Coahuila, y en sus últimos meses ejerció en el Hospital General de Zona No. 67 del IMSS como médico general, a cargo de Medicina Interna y Cirugía.

“Un alumno y un servidor. Un alumno muy distinguido y muy brillante. Hoy en la mañana le di el pésame a su mamá… Él trabajaba en el IMSS y perdió la vida atendiendo pacientes. Un alumno distinguido de la facultad de Medicina… Los padres desechos, la familia desecha. 28 años de edad. Sano. Y veo algunas manifestaciones, ¿qué hago? Ustedes díganme, ¿abrimos todo?”, expresó.

A través de una publicación de Facebook se dio a conocer que la víctima se habría contagiado días antes durante su atención a pacientes hospitalizados.

Tras resultar positivo, estuvo en la unidad de cuidados intensivos por algunas semanas y durante su hospitalización presentó síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, falla hepática y renal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.