NL: Dan recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas

Foto: Google

Para este fin de semana se esperan temperaturas bajo cero en la entidad.

El clima en Nuevo León será frío este fin de semana con temperaturas bajo cero que podrían presentar complicaciones en viviendas o tuberías debido al cambio drástico, por lo que Protección Civil Monterrey ya se prepara con operativos e hizo algunas recomendaciones.

Erik Cavazos, director de la organización, explicó que lo usual es mantener un ambiente cálido ante bajas temperaturas, utilizar anafres, estufas o incluso calentadores pueden resultar más peligrosos que incluso la propia onda gélida.

Otro consejo es justo para los padres de familia, pues algunas de las víctimas mortales son los recién nacidos. Y más que por el frío, por la sobreprotección de los padres.

Por otra parte, para evitar que las tomas de agua y las tuberías se bloqueen o se dañen con la formación de hielo, principalmente en azoteas, jardines, patios, terrazas, paredes externas o espacios como garajes, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recomendó:

  • Aislar instalaciones: Envolver las tuberías empleando materiales aislantes como cinta impermeable, periódico, plástico o papel, dejando visible la caratula del medidor.
  • Vigilar el estado de las tuberías y reparar fugas: Cualquier escape de agua es un punto crítico de congelamiento y atenderlo lo más pronto posible evitará complicaciones mayores.

Si alguna tubería llega a congelarse, se recomienda envolverla con toallas previamente mojadas en agua tibia y no hacer uso de cualquier dispositivo que genere una flama o llama.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.