Llegan a Nuevo León pruebas antigénicas para detectar Covid-19

Pruebas antigénicas. Foto: Latinus

Las pruebas están validadas por la Cofepris, y en 15 minutos se tiene el resultado.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó en una rueda de prensa diaria sobre el panorama del Covid en Nuevo León, que a partir del día de hoy la entidad se convertirá en el primer estado en el país en aplicar pruebas antigénicas.

Las pruebas están validadas por la Cofepris y son del Laboratorio Sofia, y en 15 minutos se tiene el resultado, aseguró.

Por lo que será hoy cuando proporcione mayor información sobre el proceso de aplicación.

“La ciencia avanza, en un inicio la prueba estándar de oro era la PCR, pero queríamos una prueba más rápida».

Pruebas Covid-19. Foto: Twitter

“Estas pruebas van a ser de gran beneficio para los neoloneses, y vamos a tener las que se necesiten, van a seguir las pruebas PCR y las serológicas”, destacó.

En un inicio el estado cuenta con 4 mil pruebas de este laboratorio, pero llegarán a la entidad la cantidad que se requiera.

Estas pruebas, mencionó, cuestan menos de la mitad que las PCR, y no se cuenta con ella en los laboratorios y hospitales privados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.