INVERTIRÁN 108 MILLONES DE PESOS EN LABORATORIO CULTURAL

Nuevo León anunció el inició de la construcción de la obra que transformará el antiguo Palacio Federal en un Laboratorio Cultural Ciudadano.

El gobierno de Nuevo León anunció el inició de la construcción de la obra que transformará el antiguo Palacio Federal en el Laboratorio Cultural Ciudadano, así como la Explanada Cultural, con una inversión de 108 millones de pesos.

Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte), explicó que el proyecto fue diseñado por esa dependencia y la ejecución de obra tanto al interior como al exterior del edificio, así como la plaza aledaña estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura estatal.

Por su parte, el secretario de Infraestructura estatal, Humberto Torres Padilla, explicó que el área que data de 1930, se creará una explanada cultural, que ampliará la Macroplaza hasta la calle de Washington.

Explicó que la explanada cultural conectará como área peatonal con el Palacio de Gobierno y la Explanada de los Héroes.

De la inversión total destinada, 54.4 millones serán para los primeros tres niveles del edificio; 2.3 millones serán para el exterior del recinto; 34.9 millones de pesos para la plaza cultural y el resto será para el edificio en sus niveles del tres al nueve.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.