INICIAN “MEGA BÚSQUEDA” DE DESAPARECIDOS EN NUEVO LEÓN

Se acordó dedicar toda una semana a recorrer sitios en los que pudieron haber sido abandonados los cuerpos de personas desaparecidas.

Colectivos y familiares de personas desaparecidas arrancaron los trabajos de búsqueda y localización de restos humanos en el municipio de Hidalgo, en Nuevo León.

El día de ayer, en el marco del Día Internacional De Víctimas de Desaparición Forzada, miembros de diversas organizaciones de búsqueda, partieron desde la Plaza de los Desaparecidos, localizada en el centro de Monterrey; en donde realizarán las primeras labores de búsqueda.

La búsqueda está encabezada por la Asociación Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, y durará una semana; informaron los colectivos.

También acudieron elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, las Comisiones Nacional y Local de Búsqueda de Desaparecidos.

Luego de varias semanas de planificación entre las instituciones, se acordó dedicar toda una semana a recorrer sitios en los que pudieron haber sido abandonados los cuerpos de los más de 4 mil 500 civiles que han sido reportados como desaparecidos desde el año 2006 en la entidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.