GOBIERNO DE NUEVO LEÓN DENUNCIARÁ A PEMEX POR ALTA CONTAMINACIÓN

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, indicó que la falta cometida por la Refinería de Pemex en Cadereyta es sancionable al grado de poder llegar a su clausura.

El gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, anunció que interpondrá una denuncia en contra de la Refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta por emitir excesivamente sustancias contaminantes.

La denuncia es presentada a raíz de que ciudadanos publicaron videos en redes sociales, en donde se muestra como dicha refinería emite un humo café en exceso, lo cual la dependencia estatal lo considera como un grave proceso de contaminación.

Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que desde el día de ayer se preparó la denuncia ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), quien es la institución que se encarga de analizar el comportamiento de las empresas del giro de hidrocarburos; y sancionar en caso de que no respeten los procesos que marcan las leyes en materia ambiental.

El secretario precisó que la denuncia la estarán presentando a nivel local ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en los próximos días estarían acudiendo a la Semarnat.

Agregó que la falta cometida por la refinería es sancionable al grado de poder llegar a su clausura.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.