Extorsionan a nombre de dependencias de la salud

Los delincuentes llaman por teléfono «de parte de Cofepris» para realizar multas inexistentes

Este martes, el Secretario de Salud en Nuevo León, dio a conocer la existencia de un grupo de extorsionadores que se hacen pasar por personal de la Cofepris o de la Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario.

Mencionó que, a las víctimas, les dicen que si no reúnen cierta papelería o que si están incumpliendo con las medidas sanitarias, tiene que depositar cierto recurso económico.

Incluso, señalaron que quisieron hacer víctima de este delito al subsecretario de la última dependencia.

“Le hablaron al Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, el doctor Carlos Elizondo, para que depositara un recurso porque iban a acudir a su consultorio a multarlo, expresó el funcionario estatal.

A raíz de este incidente decidió hacer el aviso a toda la población en general especialmente a quienes están al frente de consultorios médicos, dentales y establecimientos de otros giros para que no se dejen llevar por esta extorsión.

Así, el secretario de Salud exhortó a la población a no hacer caso a estas extorsiones, calificando a esa gente como «perversa y que se está aprovechando del momento de la pandemi.

Hasta el momento las dependencias correspondientes han tomado cartas en el asunto; ya se han detectado algunos números telefónicos y creen que salen de algunas prisiones.

Con información de Diario Presente

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.