Exigen Título Egresados de La Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey

Tras varios años de espera, egresados de la ESMD aún no reciben sus títulos profesionales, sin que haya una respuesta clara por parte de la Institución

Alumnos egresados de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMD) denunciaron que la Institución ha suspendido el trámite de titulación de varias generaciones de sus diferentes Licenciaturas, lo que ha generado inconformismo entre la comunidad debido a que se ha frenado su crecimiento artístico y profesional al no contar con dicho documento.

A pesar de haber realizado los tramites correspondientes, varias generaciones egresadas desde el año 2014, no han recibido su Título profesional ni respuesta respecto al proceso del mismo. Se calcula que son alrededor de 200 egresados en esta situación.

Cristian Piedra, egresado de la Licenciatura en Enseñanza de la Danza con especialidad en Clásico, en el año 2017, comenta que, al no contar con Título ni cédula profesional por parte de la ESMD, su desarrollo en el área de la enseñanza se ha visto truncado en diversas escuelas profesionales, algunas incluso ligadas al INBAL; además de no poder continuar con su preparación en Maestría por la falta de documentos oficiales.

Cristian comenta también que ha tratado de comunicarse con la Institución en repetidas ocasiones, sin recibir respuesta por parte de ningún académico ni administrativo.

Esta es la situación de decenas de egresados que han frenado sus carreras profesionales o incluso optado por otros caminos relacionados a sus áreas de especialidad, por lo que exigen una respuesta por parte de la Institución, ya que su Título y cédula profesional se ha convertido ya en una necesidad.

Después de darse a conocer el número de casos afectados, el INBAL, organismo federal del cual depende la institución educativa, brindó una disculpa y se comprometió a solucionar el problema, pero hasta la fecha no se ha recibido una respuesta clara.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.