EXIGEN CUENTAS DEL FUNDIDORA

Legisladores hablan al respecto y condenan las acciones del director del Parque Fundidora, Fernando Villareal.

Luego de que el Parque Fundidora cerró ayer sus puertas ante la crisis financiera que enfrenta por la contingencia.

Los diputados de cuatro bancadas cuestionaron la opacidad de los manejos financieros del organismo y exigieron una explicación respecto a las ganancias generadas por los eventos masivos en el recinto.  

“Estamos extrañados de cómo llegaron las cosas a este punto, como es que hasta ahora no se le había invertido a este tema porque se supone que hay fondos para que los trabajadores no se vayan a sus casas con un despido por falta de recursos y eso definitivamente es algo que nos preocupa”; dijo el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

Ramiro González, coordinador de Morena, señaló por su parte que nunca ha habido transparencia en los ingresos y que ahora los empresarios deben preocuparse por el espacio y no por sus intereses.

La coordinadora del Partido Verde, Ivonne Bustos, aseguró además que los responsables del parque tienen programados eventos para el 2024 y que con esos “enganches” pueden solventar la crisis.

Por su parte la diputada independiente, Claudia Tapia, calificó de negligente a la administración del parque que ha tomado malas decisiones para beneficio de algunos.

Además, pidió la salida inmediata del director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo; al considerar que no ha sido capaz de llevar las riendas del espacio de una forma responsable.

De acuerdo con los legisladores, el año pasado hubo más de 200 millones de pesos de ingresos por conciertos, espectáculos y otras entradas; las cuales supuestamente se redujeron a cero y no fueron suficientes para mantenimientos y el pago de los 300 trabajadores.

Ciudadanos han señalado que están dispuestos a pagar una entrada al Parque Fundidora para que este no sea cerrado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.