EN NUEVO LEÓN, TEMA ELECTORAL NO ES PRIORIDAD DURANTE LA PANDEMIA

De la O Cavazos, fue directo al decir que la Ley de Salud está por encima de todas las leyes de este país.

La Secretaría de Salud en Nuevo León, advirtió que en estos momentos de la pandemia, el tema electoral y los procesos de pre-campañas no son una prioridad.

Manuel de la O Cavazos señaló que las autoridades electorales locales no se han acercado con ellos para establecer un marco sanitario que regule los procedimientos electorales.

“Todavía no hemos pensado en eso, estamos nosotros concentrados en la pandemia, concentrados en salvar vidas. No se han acercado las autoridades electorales, pero yo doy prioridad al tema de salud”; indicó el titular de la secretaría.

De la O Cavazos, fue directo al decir que la Ley de Salud está por encima de todas las leyes de este país. Añadiendo, que si llegara a existir un riesgo para la salud, las recomendaciones serán seguir con el cuidado de las personas. Por otro lado, si hubiera un control de la pandemia, se tomaría la decisión a través del Consejo de Seguridad en Salud.

Dentro de las últimas decisiones tomadas referentes a las elecciones del 2021, se estableció adelantar el periodo de pre-campañas, espacio en donde también quienes aspiren a ser candidatos independientes tienen que salir a buscar firmas de apoyo.

Ante esta situación, el secretario de Salud reiteró que en su debido momento tratarán el tema y establecerán mecanismos de seguridad sanitaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.