EMPRENDEN CON PLATAFORMA PARA EL FONDO DE CULTURA MUNICIPAL

El Fedcm nació en 2019 como una iniciativa para Nuevo León ante la suspensión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal por la federación.

Los proyectos apoyados por el Fondo Estatal para el Desarrollo Cultural Municipal (Fedcm), de Conarte, cuenta ahora con una plataforma de apoyo y capacitación denominada Aula Virtual.

Debido a la situación de confinamiento, será a través de la Aula Virtual del Fedcm que se podrá dar un seguimiento y capacitación a los integrantes de proyectos.

Se indicó que esta nueva metodología ya concluyó una primera etapa, denominada «Tronco común». Y que una segunda etapa dará acompañamiento a los proyectos por parte de asesores.

En rueda de prensa virtual, se dijo que la iniciativa ha servido de apoyo tanto para los creadores y su vinculación con los promotores culturales municipales y el estado, a través de Conarte.

Brenda Zamora Castillo, responsable del proyecto de Los Sabores de Bustamante, destacó que gracias a las redes sociales se dan a conocer platillos típicos de la gastronomía de su municipio, por eso nace su iniciativa.

El Fedcm nació en 2019 como una iniciativa para Nuevo León ante la suspensión del Programa de Desarrollo Cultural Municipal por la federación.

En esta edición, se apoyaron 85 proyectos culturales de 41 municipios.

Además, para el proyecto Fedcm en Nuevo León se han creado «Consejeros ciudadanos», que hasta el momento suman 130 personas.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.