EL OSO MÁS BUSCADO EN NUEVO LEÓN YA FUE CAPTURADO

La captura se realizó justo cuando el oso tomaba una siesta en el patio de una casa.

El ahora famoso oso negro de Nuevo León, fue capturado por personal de Parques y Vida Silvestre del estado, en colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La captura se realizó después de que una familia lo encontró durmiendo afuera de su domicilio, ubicado en la Privada Alcázar, de la Colonia Valle de San Ángel, en San Pedro Garza García, por lo que uno de los integrantes llamó a la línea de emergencia 911.

El aseguramiento del ejemplar se dio mediante contención química, que no pone en riesgo su salud, y una vez que estaba en cautiverio se confirmó que porta el arete de identificación número 34.

Tras su valoración médica quedó en posesión de la Profepa, quien buscará reubicarlo en un lugar alejado de centros poblacionales, donde haya más ejemplares de su especie, con el fin de que pueda desarrollarse en un ambiente natural.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.