DEPENDENCIAS CULTURALES REABRIRÁN CON CAUTELA SUS ESPACIOS

La reapertura de espacios culturales del estado será con cautela, toda vez que la Secretaría de Salud autorizó la visita a museos, cines y teatros en un 30 por ciento de su capacidad.

En el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) se estima que el público podrá regresar a sus instalaciones de manera presencial entre el 20 de septiembre y los primeros días de octubre.

 Mientras que espacios como el Centro de las Artes, la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Escuela «Adolfo Prieto» serían los primeros en recibir público, tanto para actividades culturales como servicios administrativos.

Por ahora, se está en diálogo con la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL para analizar la reapertura de la Pinacoteca Nuevo León, ubicada en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Niños Conarte y las Esferas culturales continuarían cerrados.

«Hemos estado trabajando en un protocolo para la apertura de espacios culturales públicos. En realidad, esta noticia no cambia nuestra expectativa de reapertura, que consideramos abrir entre el 20 de septiembre y el primero de octubre»; explicó Ricardo Marcos González, presidente de Conarte.

Los protocolos de seguridad ya habían sido elaborados por el Conarte con anterioridad. Ahora habrá una capacitación al personal de atención a usuarios para implementar estas medidas, a la par que habrá una campaña de difusión al público.

Si bien Secretaría de Salud anunció la reapertura de los giros de entretenimiento, éstos deberán tener un aforo máximo al 30 por ciento de su capacidad, además de restringir el acceso a grupos vulnerables y niños.

«Tendremos que establecer filtros de entrada, no se va poder permitir niños en espacios públicos. Nos da mucho gusto llegar a esta nueva realidad, pero también implica una gran responsabilidad para los organismos culturales»; agregó el funcionario cultural.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.