Confirman 11 casos de Lepra en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos. Foto: Milenio

El Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, confirmó la noticia e indicó que los pacientes se encuentran estables.

Luego de que hace unos días se reportara que en estados como Sinaloa, se han presentado pacientes con dicha enfermedad.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, confirmó que en la entidad se tienen registros de 11 casos de lepra y agregó que los pacientes se encuentran estables.

Casos de Lepra. Foto: INFO7 Noticias

La Organización Mundial de la Salud informó que desde el 2005, la cifra mundial de casos de lepra pasó de 1 millón a 300 mil en los últimos 20 años y se estabilizó entre los 200 y 300 mil.

También destacó que la enfermedad no es muy contagiosa, pero se puede transmitir a través de micro gotas de secreción que salen expuesta al toser o estornudar por parte del enfermo, y si la persona cercana lo inhala es cuando ocurre la infección.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.