Baja semáforo, podría llegar la reactivación económica en Nuevo León

Reactivación económica. Foto: Milenio

En alerta máxima se mantienen el promedio de casos nuevos y defunciones.

Tras varias semanas con 4 indicadores en color rojo, Nuevo León logró disminuir uno de ellos, con lo que podría acercarse a una posible reactivación económica, anunció la Secretaría de Salud estatal.

Fuentes al interior del Consejo de Seguridad en Salud detallaron que la tasa de retransmisión sigue en verde y pasó de 1.10 a 1.08. Se informó que, si este rubro llega a uno o menos, se puede retomar la actividad económica.

Monterrey Nuevo León 20 de Julio 2020. Foto: Raúl Palacios/ Milenio/ Monterrey

En tanto, se detalló que el comparativo de neumonías contra el mes anterior pasó de 51 a 47 por ciento, pasando así de rojo a naranja.

En alerta máxima se mantienen el promedio de casos nuevos, que pasó de 650 a 673, además del porcentaje de pruebas positivas, pese a que disminuyó del 59 al 57 por ciento, mientras que las defunciones pasaron de 33 a 29 por ciento y se mantiene también en rojo.

La ocupación de camas de hospital y la ocupación de camas en terapia intensiva se encuentran en color naranja.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.