ANUNCIAN NUEVAS RESTRICCIONES POR ALZA EN CASOS DE COVID-19

El gobernador del estado de Nuevo León anunció en una conferencia la actualización de las nuevas medidas de restricción en la entidad.

Horas después de desmentir la noticia sobre el supuesto toque de queda. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», anunció junto con los secretarios de Salud y Desarrollo Económico lo que serán las nuevas medidas de restricción, así como las sanciones que se aplicarán en el estado.

A partir del día de hoy, los cuerpos de seguridad municipales y la guardia civil podrán clausurar negocios que permanezcan abiertos, así como sancionar con multas o faltas administrativas a individuos sorprendidos en la vía pública sin portar cubrebocas.

Exclusivamente se podrá salir a las calles para las necesidades esenciales como traslados para compra de medicina, movilidad por atención médica, salida a centros de refugio, traslado a instituciones públicas o privadas de asistencia social, necesidad de acudir a instalaciones de seguridad pública o instituciones esenciales para la protección de las personas, y traslados a centros de trabajo permitidos.

Además de estas medidas, el congreso de Nuevo León aprobó una reforma para el Código Penal para tipificar el contagio con dolo como un delito. Lo cual implicaría sanciones de tres meses a tres años de cárcel y una multa de 100 a 400 cuotas, de 8 mil 688 a 34 mil 752 pesos, a quien con conocimiento de que padece una enfermedad grave y transmisible, dolosamente ponga la salud de otro en peligro de contagio.

Las medidas anunciadas el día de ayer, se presentan con el fin de controlar la movilidad en la región. La cual ha complicado la situación, dejando hasta el momento 12.388 casos confirmados, de los cuales 961 siguen hospitalizados, hay 7.920 pacientes recuperados y 414 fallecidos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.