Ante un posible rebrote de Covid, jóvenes realizan fiesta en Cadereyta

Ante un posible rebrote de Covid, jóvenes realizan fiesta en Cadereyta. Foto:Twitter

Las autoridades del estado de Nuevo León detuvieron a 27 personas por dicho evento.

A pesar de que los contagios de Covid-19 no se detienen y las autoridades de la Secretaría de Salud han reconocido señales de un rebrote; las fiestas en donde se reúne una gran cantidad de personas continúan.

Uno de los ejemplos más recientes es el del fin de semana pasado, donde en el municipio de Cadereyta, Nuevo León, 27 jóvenes fueron detenidos por realizar una reunión a la que habrían asistido cerca de 300 personas. La policía municipal actuó gracias a las quejas de vecinos, quienes detectaron música, peleas entre los jóvenes e incluso arrancones de automóviles.

De acuerdo con reportes del secretario de Seguridad Pública de Cadereyta, Gerardo Morán, ya habían asistido al lugar en una ocasión, en la cual detuvieron a siete personas y aunque los demás miembros del grupo prometieron que se iban a retirar, continuaron con su fiesta, por lo que los elementos policiacos tuvieron que intervenir nuevamente y fue cuando detuvieron a los otros 20 individuos.

Según información, en el sitio se llevó a cabo la detención de 25 adultos, así como dos menores de edad.

Estas personas fueron llevadas a la clínica municipal, en donde se realizó un dictamen médico y posteriormente quedaron a disposición del Juez Cívico.

Medios locales informaron que las autoridades sanitarias podrían interponer una multa de 500,000 pesos.

Nuevo León vive una complicada situación, el reporte de las autoridades sanitarias mostró que hasta el 20 de octubre hay un total de 75,448 personas infectadas de coronavirus, es decir, un incremento de 568 respecto al día anterior; además de 4,184 fallecimientos, lo cual representa un aumento de 40 muertes en relación al 19 de octubre.

Manuel de la O Cavazos. Foto: Milenio

“No podemos solos”, comentó el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, quien también confirmó la preocupación ante el aumento del ritmo de contagios y hospitalizaciones en la entidad.

“Ya sucedió en otros países y quién dice que no va a suceder en Nuevo León (…) Sabemos que viene una segunda ola, un rebrote, y hay que estar preparados”; explicó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.