ALERTA SAN PEDRO POR BROTE MASIVO DE CONTAGIOS DE COVID-19

El alcalde Miguel Treviño informó que en Nuevo León se detectaron 800 contagios en 2 mil exámenes realizados.

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, informó que en países como Nueva Zelanda y Australia se tienen que aplicar 352 y 326 pruebas, respectivamente, para encontrar un positivo, mientras que en Nuevo León se encuentran 800 contagios de covid-19 en tan solo 2 mil pruebas.

Treviño de Hoyos se cuestionó que tan grave es la situación que atraviesa la entidad, pues indicó que los casos de coronavirus están brotando por todos lados.

“Esta gráfica es una manera de ilustrar el problema que tenemos. Si en el estado estamos aplicando 2 mil pruebas, que son los datos del Estado, y casi en 800 encontramos positivos, en esta que fue la cifra récord, es un esfuerzo muy pequeño para encontrar casos positivos”.

“Es decir, por donde quiera encontramos casos positivos, ¿cuál es la situación ideal? que se da en aquellos países que aplican muchas pruebas y que les cuesta trabajo encontrar casos positivos, aquí están brotando por todos lados”, dijo el edil.

Tan solo el día de ayer se registraron en Nuevo León 731 casos nuevos y 15 decesos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.