51 MUJERES ASESINADAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO EN NUEVO LEÓN

Nuevo León ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en casos de feminicidio.

Los crímenes contra mujeres se “etiquetan” en el país como feminicidios y homicidios dolosos, en el primero de los casos Nuevo León es cuarto en el país con 35, y en el segundo caso es lugar 20 con 16 víctimas.

En el primer semestre del año, en el estado de Nuevo León se reportaron 51 mujeres asesinadas, cifra que coloca a la entidad en el puesto 13 a nivel nacional.

En todo México las cifras son alarmantes, pues a nivel nacional, durante el primer semestre se reportan 1,916 mujeres asesinadas, 489 sucesos fueron considerados como feminicidios; mientras que el promedio de asesinatos diarios subió a 3.

En cuanto a las entidades que registraron mayor número asesinatos de mujeres fueron, el Estado de México con 63, Veracruz con 47, Ciudad de México con 37, Puebla con 36, Nuevo León con 35, Jalisco con 29; así como Baja California, Morelos y Oaxaca con 20.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.