Nuevo León supera a China en defunciones por Covid-19

Covid-19 en Nuevo León. Foto: Milenio

El pasado martes la entidad sumó 4,644 fallecimientos por Covid, con lo que superó al país asiático.

Con una población cercana a los 5.2 millones de habitantes, Nuevo León superó el martes el total de defunciones por Covid-19 en comparación con China.

El país asiático, considerado líder mundial en población, con 1,393 millones de personas, ha registrado 4,634 muertes por coronavirus, mientras esta entidad mexicana superó a dicho país el martes, tras reportar un total de 4,644 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

El pasado 14 de octubre, al rendir su quinto informe, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, mencionó los altos niveles de calidad que ostenta el sector salud de la entidad y el buen desempeño mostrado en su administración para enfrentar la pandemia.

Atribuyó que el buen manejo tenía relación con no seguir la estrategia federal “por ser muy lenta y burocrática, no por confrontación”.

Covid-19. Foto: Periódico El Economista

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.