Nuevo León espera a la Mariposa Monarca

Mariposa Monarca. Foto: Nómada News

En el Parque Ecológico Chipinque se han avistado los primeros ejemplares del insecto.

Conforme avanza el mes de octubre, Nuevo León recibe a un migrante especial en su vuelo para llegar a los bosques del centro y sur del país.

La mariposa monarca llega desde Canadá con los primeros inviernos y cuya población más abundante cruza el noreste mexicano, buscando en el área metropolitana de Monterrey alimento y descanso entre su viaje de 40 mil kilómetros.

En el Parque Ecológico Chipinque se han avistado los primeros ejemplares del insecto, aunque será en las próximas semanas cuando se avisten una mayor cantidad de ellas.

Mariposa Monarca.
Foto: México Desconocido

La migración de la mariposa monarca por Nuevo León es seguido por asociaciones internacionales, nacionales y de la localidad. Una de ellas es Correo Real, que desde hace años monitorea su vuelo, así como también varios investigadores del Parque Chipinque.

Sin embargo, el paso de la monarca requiere de un clima cálido que sea favorable para su vuelo. Así como una diversidad de plantas florales nativas para su alimentación y descanso; opinó Adriana Nelly Correa, directora de Conservación y educación del Parque Ecológico Chipinque.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.