NUEVO LEÓN: DE 152 SUICIDIOS REGISTRADOS, 130 SON DE HOMBRES

En el primer semestre del año se registraron en la entidad 152 suicidios, de los cuales 130 de ellos fueron realizados por hombres, y 22 por mujeres.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, destacó que en el primer semestre del año se registraron en la entidad 152 suicidios, de los cuales 130 de ellos fueron realizados por hombres, y 22 por mujeres.

El funcionario explicó que este año se tienen 12 decesos más por esta causa que en los primeros 6 meses del año 2019.

El grupo de edad con más suicidios en este primer semestre fue el de 35 a 44 años, con 43; de ellos 36 en el sexo masculino y 7 en el femenino.

Seguido del rango de 25 a 34 años con 37 casos; 29 en hombres y 8 en mujeres.

Mientras que en personas de 15 a 24 años hubo 26 suicidios en los primeros meses del año, 19 en el sexo masculino y 7 en el femenino.

De la O Cavazos enfatizó que el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años, solo por debajo de los accidentes.

Sobre los 152 suicidios de este primer semestre, detalló que 125 fueron por ahorcamiento, 18 con arma de fuego, 4 por lanzarse al vacío y 2 por envenenamiento.

En cuanto a las más de 3 mil llamadas que han recibido en salud estatal para temas de salud mental, dijo, más de 400 fueron por cuestión relacionada al suicidio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.