Nuevas expectativas de crecimiento del sector privado

El INEGI y BANXICO dan a conocer el Indicador de Confianza Empresarial y las expectativas de los especialistas sobre el crecimiento del país

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), obtenidos de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Estos indicadores permiten conocer la opinión de los directivos empresariales de los sectores de las Industrias Manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios Privados no Financieros acerca de la situación actual y futura tanto del país como de la empresa en cuestión.

El ICE de Manufacturas y de Construcción registró un aumento de 0.8 puntos en octubre de 2020 en comparación al mes inmediato anterior. El Indicador de Confianza del sector terciario presentó un aumento de 0.4 puntos.

En su comparación anual, los tres escenarios observaron caídas: el ICE del Comercio, con una reducción de 8.2; el de las Manufacturas, 8 puntos; y el de la construcción, cayó 6.3 puntos.

Según los empresarios de los tres sectores, actualmente no consideran que es un buen momento para invertir y se mantienen pesimistas acerca de la situación económica presente del país; empero, muestran optimismo al pensar en la situación futura de México y de la propia empresa.

Asimismo, el Banco de México (BANXICO) dio a conocer los resultados de las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado para el mismo mes. Las expectativas de crecimiento del PIB real para el 2020 incrementaron pasando de -9.8% a -9.31%, mientras que para el 2021 se mantuvieron en 3.20% igual que el mes anterior. 

Para el Tipo de Cambio, los especialistas pronostican un valor a la baja, pasando de 22 pesos por dólar en septiembre a 21.69 en octubre.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.