Nueva Zelanda: ¡sí a la eutanasia, no a la marihuana!

Foto: GETTY IMAGES

Únicamente las personas con enfermedad terminal y con una valoración de menos de 6 meses de vida podrán utilizar este recurso

Este viernes se dio a conocer, a través de la Comisión Electoral del país, que Nuevo Zelanda, votó a favor de la legalización de la eutanasia; esto mientras continúa el desacuerdo con la legalización de la marihuana.

En las pasadas elecciones del 17 de octubre los neozelandeses pudieron votar para cambiar las leyes referidas a estos dos aspectos.

Respecto a la eutanasia y sus votaciones el 62.5% de los electores votaron a favor de la legalización, mientras que el 33.8% se mostraron en contra. Debido a que estos resultados sí son vinculantes, se espera que en los próximos doce meses, esta se convirtiera en ley; permitiendo que una persona con enfermedad terminal solicite su muerte.

Para que la Eutanasia sea legal, es necesario que dos médicos están de acuerdo en que el paciente está bien informado de su situación; ya que solo las personas con enfermedad terminal y con una valoración de menos de 6 meses de vida podrán utilizar este recurso.

Te podría interesar: Nueva Zelanda declara libre de Covid a su último paciente contagiado local

Por otra parte, los resultados sobre la legalización de marihuana no fueron muy positivos. Los porcentajes dados a conocer reflejaron que el 53.1% no están de acuerdo, mientras que 46.1% se encuentra a favor.

La propuesta del consumo y compra de marihuana con fines recreativos, proponía 20 años como edad mínima para estas actividades; opciones limitadas de cultivo en el hogar y un programa de educación pública, así mismo se incluía reglamento y límites de la oferta comercial.

Aunque, no se a tenido un resultado total de las votaciones, aproximadamente el 17% de la participación total, unos 480 mil votos especiales, aún no se han contabilizado. Los resultados oficiales de ambas consultas se darán a conocer el próximo 6 de noviembre.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.