Icono del sitio A Tiempo.Tv

Audiencia por colapso de la Línea 12 es aplazada hasta junio

A un año, los familiares de las víctimas aún no reciben justicia / Foto redes

El accidente de la Línea 12 del metro ocurrió hace un año, hasta ahora no hay ni un detenido

La línea 12 del metro se desplomó entre las estaciones Tezonoco y Olivos el 3 de mayo del 2021. Después de esto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia contra 10 ex servidores públicos.

La audiencia que estaba planeada para hoy, para determinar la responsabilidad de los hechos sobre los acusados, fue pospuesta hasta el 6 de junio. Entre los delitos que se pretenden señalar están lesiones y homicidio culposos y daño a la propiedad

Entre estos funcionarios se pretendía acusar a:

El representante legal de cinco de ellos, Gabriel Regino, mencionó que los aplazamientos han obedecido al apresuramiento de la fiscalía que ha pretendido imputar a personas ajenas e inocentes a los hechos. Por su parte, Enrique Horcasitas el mayor involucrado detalló que acudirá a las audiencias siempre que sea necesario y presume ser inocente.

Te puede interesar: Víctimas de L12 están olvidados por gobierno capitalino: abogado

Mientras tanto, el defensor y representante legal de 14 víctimas expresó que ya ha pasado un año y los familiares tienen derecho a recibir justicia. Agregó que la promesa de la Presidencia de la República no se ha cumplido y que no hay un proceso penal formal que avance.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil