AMLO llama a participar en la consulta de revocación de mandato

Es el pueblo el que debe decidir si me quedo o me voy: AMLO. Foto: Presidencia

El presidente pidió también a la oposición que emitan sus expresiones en torno a que pueda dejar la presidencia

Pese a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a la prohibición de que funcionarios no deben hablar del ejercicio de revocación de mandato, el  presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que sí puede abordar el tema pero sin llamar a votar a favor o en contra.

“Ya revisé o se hizo la consulta y puedo hablar de lo de la revocación del mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal. Y no es esa mi intención, yo lo que quiero es que la gente participe, que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación del mandato

A quienes sí pidió participar fue a la oposición para que expresen que no quieren que termine su sexenio, pero que no dejen de participar. Comentó que no hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, que, según explicó, está probado que es “lo mejor para enfrentar controversias, para decidir sobre conflictos” acudir al pueblo.

El jefe del Ejecutivo Federal reprochó que aunque cuestionan su administración, la oposición ahora llama a no participar en la revocación de mandato.

“Es totalmente antidemocrático decir: ‘No voy a participar’. A nosotros nos tocó enfrentar el no voto durante mucho tiempo, los que se sentían radicales llamaban a no votar y con esto le hicieron siempre el juego a la derecha

Añadió que “todavía no se descaran por completo, pero no tardan y van a salir a decir que es una farsa, que cuesta mucho dinero, que es innecesario, cuando ya está en la Constitución, y además tiene que ver con la democracia. Son demócratas cuando les conviene; cuando gana un movimiento contrario a su pensamiento conservador, no, pues no hay democracia, no existe la democracia”.

Dijo que desea que todos participen, pues, para que sea vinculante, tiene que votar el 40 % de los ciudadanos empadronados, es decir, alrededor de 38 millones de ciudadanos.

El presidente insistió en el resultado que podría surgir de la consulta:

¿Para qué voy a estar aquí, si no tengo el apoyo del pueblo, sólo de florero, sólo de adorno, sólo para que me digan presidente? ‘Señor presidente, ¿cómo está?’, ‘¿qué horas son, señor presidente?’ O que yo diga: ¿Qué horas son? y que me digan: ‘Las que usted quiera que sean, señor’. ¿Sólo por eso? No, aquí estamos para transformar, para llevar a cabo un cambio verdadero, para eso estamos y si no es con el pueblo no se puede”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.