«NO BASTA CON UNA DISCULPA». EXIGEN RENUNCIA DE LA DIRECTORA DE FCA

A través de la plataforma Change.org, se invitó a la sociedad coahuilense a firmar esta petición en contra de la directora Yazmín Cervantes Ávila y el maestro Jesús Alberto Montalvo Morales

Luego de que el pasado sábado 05 de septiembre, la Facultad de Ciencias de la Administración (FCA), realizara una graduación clandestina, donde asistieron más de 500 personas, las opiniones en torno al caso han sido divididas.

Por un lado, algunos alumnos y ex alumnos, han defendido y hasta aplaudido que se haya llevado a cabo esta ceremonia; mientras que muchos otros, reprueban las acciones de los directivos de la facultad por efectuar este evento en medio de una pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR: MULTARÁN A FCA POR GRADUACIÓN CLANDESTINA

Prueba de esto último, es que, durante este fin de semana, se impulsó una petición en Change.org, donde se exige la renuncia de los responsables de este evento.

¡Exigimos la renuncia de Yazmín Cervantes y Jesús Montalvo! ¡Una disculpa no basta!

La petición fue hecha por un usuario denominado «Médicos Coah.«, quien expone que como Coahuilense y como parte de la sociedad se siente agraviado y ofendido, «por la actuación irresponsable de los directivos de la Facultad de Ciencias de la Administración, de organizar una graduación de más de 500 personas en medio de la pandemia de COVID-19, que puso en peligro la vida y la salud de sus estudiantes, familiares y a los habitantes de Saltillo, Coahuila».

El usuario también señaló que los Coahuilenses han pasado momentos «duros y angustiantes», con familiares y amigos cercanos; además, consideró necesaria la solidaridad con los médicos responsables de atender esta contingencia sanitaria.

¡Una disculpa no basta!

El pasado jueves 10 de septiembre, los responsables de la organización de esta graduación, Yazmin Cervantes,y Jesús Alberto Montalvo, publicaron una carta ofreciendo disculpas públicas por este hecho.

TE PODRÍA INTERESAR: PIDEN DISCULPAS PÚBLICAS ORGANIZADORES DE GRADUACIÓN CLANDESTINA

Los directivos admitieron que fue un evento masivo que no contaba con la autorización de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), ni por ninguna otra autoridad competente; además, aceptaron que puso en riesgo la salud de las personas asistentes.

Al respecto, el usuario «Médicos Coah.» expuso que «no era suficiente» esta disculpa:

«Estoy convencido que no es suficiente la disculpa pública o que les impongan una multa; porque con sus actos demostraron que son funcionarios inmaduros que no pueden seguir al frente de una institución educativa»

En este sentido, esta petición exige que, «por decencia y moral», Yazmín Cervantes Ávila presente su renuncia a la Dirección de la Facultad de Ciencias de Administración; y que Jesús Alberto Montalvo Morales haga lo mismo como maestro y encargado de Relaciones Internacionales de la UAdeC.

Al momento de esta edición, la petición en Change.Org, lleva recaudadas más de 150 firmas, de las 200 que establecieron como meta.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.