¡NO BAJAN! LOS CONTAGIOS POR COVID EN DURANGO

En Durango en las últimas 24 horas se han reportado 100 nuevos casos de Covid, y 7 defunciones.

En Durango, desde el inicio de de la pandemia por Covid-19 se han registrado 6 mil 983 casos, de los cuales 100 resultaron positivos a la enfermedad en las últimas horas.

Fueron 50 hombres y 50 mujeres los que acaban de obtener un diagnóstico positivo y se encuentran dentro de los casos activos que se presentan.

Pese que el lunes solo se reportó un fallecimiento, el día de ayer se informó de 7 personas que desafortunadamente perdieron la batalla contra el virus.

Batalla en la que existen además, 1,036 casos sospechosos que están a la espera de conocer si sus resultados son positivos o negativos.

El vocero de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Fernando Ríos Quiñonez, señaló que del total de casos que se han informado, 829 se encuentran activos, dentro de los primeros 14 días desde que se les dio a conocer el resultado, de estos  429 pertenecen a Durango, 216 a Gómez Palacio, 64 a Lerdo, 22 a Pueblo Nuevo, 11 a Nuevo Ideal; mientras que el resto de los municipios presentan no más de ocho casos activos.

De esta manera, solo 11 de los 39 municipios se encuentran libres de casos activos actualmente, según las cifras presentadas por la SSD.

Aunque Durango no tienen un número exagerado de contagios en comparación a otros estados, si preocupa que la mayoría de los casos se concentren día con día en los mismos municipios.

Según las proyecciones dadas a conocer por esta dependencia al ocho de septiembre, se estimaba que habría 6 mil 891 pacientes que hubieran dado positivo a Covid-19, sin embargo este número se ha rebasado por cerca de 92 casos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.