ZHENLI YE GON INTERPONE AMPARO CONTRA SUBASTA DE SU CASA

Imagen: Publimetro

El empresario Zhenli Ye Gon, acusado de narcotráfico mismo que fue extraditado a México en 2016 desde Estados Unidos interpuso un amparo ante un juez de distrito para que el gobierno mexicano no subaste su casa en la Ciudad de México.

Sin embargo a fecha de hoy, aun no hay respuesta positiva o negativa por parte del Juzgado Tercero de distrito de amparo en materia penal, dado que no ha admitido la demanda.

La subasta de la casa misma que está valuada en 95 millones de pesos, esta programada para el 11 de agosto. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que el dinero recaudado por la subasta de la mansión será entregado a los deportistas que representan a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A su vez, el presidente de México ha declarado que el amparo interpuesto por Zhenli es improcedente:

“Se presentó un escrito con una solicitud de amparo con el propósito de que no se vendiera la casa del ciudadano chino-mexicano y que se detuviera este proceso. Informar que esto no procede y que se va licitar la casa como se acordó ayer sin violación a ninguna ley” – Señaló el mandatario.

INFORMACIÓN: NOTICIEROS TELEVISA

Comments are closed.