Ya van 21 detenciones de presuntos asesinos de periodistas

Fuente: El poder tv

En la mañanera de AMLO Rosa Icela Rodríguez Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que de seis casos de periodistas asesinados este año, ya hay 21 detenidos o vinculados a proceso así como cinco personas identificadas y en búsqueda.

En conferencia de prensa Rosa Icela Rodríguez aseguró que de todos los casos de asesinatos han tenido resultados y que todos siguen abiertos para su investigación.

“Están identificados otros asesinos con sus nombres y apellidos y orden de captura y al respecto hay buenos avances pues se conocen incluso los móviles y autores intelectuales y morales” indicó la secretaria de Seguridad

Sobre los asesinatos indicó que de Hugo Carbajal se detuvo a Mauricio N, responsable de su asesinato en la Ciudad de México. En el caso del periodista de Veracruz José Luis Gamboa, mencionó que se está nutriendo la carpeta de investigación a través de la identificación del móvil y de los autores material e intelectual.

Del periodista de Baja California Margarito Martínez informó que ya son 10 los detenidos y  vinculados a proceso mientras que de Lourdes Maldonado asesinada en Tijuana hay tres en proceso. Respecto a Heber López comunicador en Salina Cruz, dos ya están vinculadas a proceso y dos detenidos y sobre el caso de Juan Carlos Muñiz en Fresnillo, hay un detenido. Finalmente indicó que de Armando Linares de Michoacán hay identificados tres presuntos responsables. 

También puedes leer: 

Siguen en aumento los asesinatos de periodistas

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Porqué se celebra el día mundial de la libertad de Prensa? – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: ¡Hoy! Día mundial de la libertad de prensa – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.