Ya son tres los detenidos por el homicidio de Lourdes Maldonado

Ricardo Mejía, dijo que los partícipes del homicidio de la periodista son tres y que ya están detenidos, además que en el caso de Margarito Martínez, no se descarta la posible vinculación de un grupo criminal.

El subsecretario de Seguridad Pública Ricardo Mejía Berdeja dio nueva información sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y señaló que aparte de los tres detenidos Erick N, Guillermo N y Kevin N, se trabaja en la detención de una cuarta persona será clara para el tema de la autoría intelectual.

Mejía indicó que los tres detenidos, ya están vinculados a proceso penal por homicidio y que se les  otorgó seis meses de investigación complementaria:

“Erick N, Guillermo N y Kevin N,  son tres autores materiales partícipes del homicidio de Lourdes Maldonado. Este es el caso de Guillermo N, se puede apreciar precisamente el día de los hechos, el taxi donde se movieron, los diferentes movimientos que estuvieron efectuando por el rumbo donde vivía Lourdes Maldonado. Aquí se ve el caso de Erick N quien conducía el taxi, en el caso de Guillermo también se puede hacer la identificación el día de los hechos , y aquí también el caso de Kevin, tanto en el taxi conducido por Erick y los diálogos que tuvo con Guillermo el día de los hechos que perpetraron el homicidio de Lourdes” dijo el subsecretario en conferencia matutina 

Finalmente, mencionó que en el caso del homicidio del reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez, no se descarta la posible vinculación de un grupo criminal y que en el caso del periodista Heber López, mañana se vincularán a proceso penal a dos detenidos.

Por su parte la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, habló sobre los casos de los dos periodistas asesinados, Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, y dijo que la directriz presidencial es clara, cero impunidad y cero corrupción tanto en la investigación como en la impartición de justicia. 

Añadió que existe un compromiso porque estos crímenes no pueden permanecer sin castigo, tanto materiales como intelectuales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Tres menores son acusados de asesinar a una mujer y a su hijo; el menor tiene 13 años – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Recuerdan a AMLO nombres de los cinco periodistas asesinados – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.