Ya son más de 3 millones de menores de 5 a 11 años registrados para vacuna anticovid

El subsecretario de Salud, a pesar de no dar una fecha exacta, aseguró que el inicio de la vacunación está próximo

En la presentaciónde “El Pulso de la Salud” del subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de prensa diaria dirigida por el presidente de México, el funcionario dio a conocer que más de tres millones de niños dentro de los 5 y 11 años, ya han sido registrados para recibir la inoculación contra el Covid-19.

Sin dar fecha exacta, López-Gatell agregó que la jornada está próxima a iniciar.

“Se siguen aplicando vacunas a niños y niñas de 12 años, estamos próximos a iniciar la vacunación de niños de 5 años y más”

Te puede interesar: Inicia registro para vacuna contra Covid en niños de 5 a 11 años

El registro, que fue abierto desde el pasado 16 de junio ya cuenta con 3 millones 15 mil 975 menores de la población que dará inicio a la etapa número siete de la vacunación anticovid; el subsecretario dijo que la respuesta a la convocatoria “ha sido muy positiva”.

En cuanto a la cantidad de vacunas, destacó que “va a haber vacuna para todos” y que, se espera para el jueves 23 y viernes 24, la llegada de 804 mil y un millón 200 mil dosis, respectivamente, que suman poco más de 2 millones.

Según lo explicado desde el Palacio Nacional, este es sólo el primer contrato, pues, se cuentan con “múltiples mecanismos para tener vacuna”.

Los casos positivos siguen aumentando

En cuanto al aumento de los casos positivos de Covid-19, López-Gatell señaló que, aunque siguen a la alza, las hospitalizaciones y fallecimientos no han incrementado, ya que, asegura que la variante que se encuentra activa provoca una enfermedada “mayormente leve”.

Las variantes son BA.4 y BA.5 de omicrón y actualmente, según lo declarado, registran en promedio, cinco decesos diarios a causa del SARS-CoV-2.

Detalló que el incremento no es igual que a las olas pasadas.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Arriban primeras 804 mil vacunas anticovid para niños de 5 a 11 años | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.