Ya son 79 pilotos contagiados de Covid-19, según ASPA

Foto: Twitter

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores del país, lamentó las demoras y cancelaciones

Las cancelaciones y demoras que han sufrido los vuelos programados en estos días, han ido en aumento, por lo que esta tarde la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), dio a conocer en un comunicado compartido en sus redes sociales, que hay un total de 79 pilotos contagiados de Covid-19; 75 pertenecientes a Aeroméxico y 4 a Aeromar. La semana pasada eran 75, por lo que ya se han sumado cuatro.

“Los pilotos de ASPA lamentamos profundamente las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los últimos días, debido en gran parte al creciente número de contagios en tripulaciones”

Por otro lado, destacó que las cancelaciones no son imputables al grupo de pilotos, quienes han cedido diversas cláusulas contractuales en “pro de la viabilidad de las aerolíneas” ante la contingencia sanitaria que atraviesa México nuevamente. Por lo que

“Reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas vulnera el estado físico de los tripulantes y los expone a más riesgos de contagio”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).