Ya no voy a hablar y hasta cancelaré mi teléfono: AMLO

El Presidente de la República habló sobre su retiro en la política, asegurando que no saldrá para que no le tomen fotografías, ni para dar conferencias 

Después de dos intentos fallidos para llegar a la Presidencia de la República (2006 y 2012), Andrés Manuel López Obrador, de 68 años de edad, asegura que al finalizar su mandato “no quiere saber nada de política“.

En conferencia matutina, el mandatario federal señaló que que una vez terminada su presidencia, no aceptará ninguna invitación a reuniones o conferencias e incluso procurará no salir de casa; aunque adelantó que escribirá un nuevo libro que publicará en cinco años.

“No voy a permitir que me tomen fotografías y para evitarlo pues voy a procurar no salir, no voy a aceptar ninguna invitación para ir a alguna conferencia a nada, entonces voy a escribir un libro sobre el pensamiento conservador eso sí, y eso me va a tener pues con trabajo”.

Andrés Manuel López Obrador

Además indicó que su salud es prioridad, por lo cuál tendrá que administrarse para estar sano, para realizar sus ejercicios y tener una rutina.

TE PODRÍA INTERESAR: Depongan la actitud extremista a rechazar todo: AMLO a oposición

Las conferencias matutinas de AMLO

Laura Noemy y Enrique Cuna en el texto “El posicionamiento político de AMLO a partir de la estrategia de comunicación social del Gobierno del Distrito Federal”, mencionaron que la estrategia del actual presidente se centra en su el papel de conferencias de prensa matutinas, desde diciembre del 2003, y que a la fecha lo colocan en el primer lugar en los sondeos de opinión.

La difusión de su imagen se convierte entonces en un alcance de su trabajo que se visualiza a través de los medios de comunicación, tan importante como sus otras actividades ya que ejerce liderazgo en el cual prevalece más su personaje que su partido político.

Especialistas coinciden que para López Obrador esta costumbre se ha convertido en una novedosa estrategia para gobernar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.