¿Ya conoces al nuevo Pasaporte Electrónico? ¡Te contamos qué es y cómo funciona!

Canciller de México, Marcelo Ebrard, anunciando el nuevo pasaporte electrónico esta tarde

Este documento es considerado como uno de los más seguros y colocado entre los primeros lugares del reconocimiento internacional; representa beneficios para los ciudadanos

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó la presentación del nuevo pasaporte electrónico que consideró como uno de los más seguros, mismos que, según el director de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, ya se han comenzado a repartir. El anuncio se realizó en la oficina de pasaportes en la alcaldía de Coyoacán.

“Se ha recibido la noticia del nuevo pasaporte con gran júbilo y reconocimiento a nuestro país por haber alcanzado dicha meta. Hoy, en esta oficina de pasaportes aquí en Coyoacán, y en el consulado de México, en Los Ángeles, California, se hace realidad el pasaporte electrónico. Entregamos los primeros pasaportes dando constancia de la suma de esfuerzos que realizamos en esta Secretaría de Estado”

El canciller de México, Marcelo Ebrard, destacó que el pasaporte es reconocido, además, como un instrumento eficaz y confiable de identidad que permitirá a los ciudadanos tener la seguridad de que su identidad estará protegida y que no se podrán robar su cuadernillo ni que cambiar sus nombres.

“Segunda utilidad que tiene para México: es proteger tu identidad, que no se roben un cuadernillo, cambian los nombres, y al rato tengamos un pasaporte que no es. Tenemos varias averiguaciones en carpeta de investigación abierta sobre ese tipo de fenómenos; es decir, va a ser muy difícil, muy difícil de acuerdo a la tecnología que tenemos, que se abuse, que se suplante la identidad de las personas, por eso es más confiable para todos los países”

Este nuevo pasaporte cuenta con un holograma de última generación; un chip que contiene todos los datos biométricos de las personas que sean portadoras del documento y, además, tiene consigo una hoja de policarbonato que evita la alteración de los datos.

Por otro lado, los pasaportes de menores de edad, contendrán datos biográficos y biométricos de los padres o tutores; con una foto, nombre, CURP y la firma, de manera que se refuerza la seguridad del menor.

“Hemos adaptado nuestro marco normativo y operativo para poner en marcha la nueva página para los menores de edad y personas con discapacidad que no pueden manifestar su voluntad, a fin de que se refleje la información de quienes ejercen patria potestad o tutela sobre ellos”

Carlos Candelaria

Estéticamente hablando, este nuevo pasaporte incluye a Teotihuacán y Palenque, así como el acento en el nombre del país, mismo que anteriormente no tenía.

Según Ebrard, dicho documento tendrá el mismo costo que el actual y comenzará a distribuirse en las oficinas correspondientes de manera paulatina.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.