Viral: policías en EUA detienen a menor que robó frituras de 1 dólar

El menor lloraba y gritaba desesperado mientras tres policías lo escoltaban a la patrulla; en el video, el transeúnte denuncia brutalidad policial

Las calles de Siracusa, Nueva York, fueron testigos de una escena que conmocionó a muchos internautas una vez que se viralizó en las redes sociales; un hombre grabó a manera de denuncia por abuso policial, cuando tres agentes de policía detenían a un niño afroamericano por, aparentemente, haber robado una bolsa de frituras que costaba 1 dólar.

Los hechos indignaron, no sólo a los internautas, sino, también a los vecinos y testigos, debido al exceso de fuerza utilizada en contra del menor. Tal es el caso del sujeto que decidió grabar e interferir como podía, pidiéndole a los policías que lo dejaran, que él pagaría el dólar:

“Míralo, aún parece un bebé para mí (…) ¿Por una bolsa de papas lo tratan como a un asesino?”

A pesar de esto, los agentes le pedían al peatón que se retirara del lugar, cuestionándolo de regreso:

“¿Y si se mete a tu casa a robar? Mejor continúa caminando, no sabes de lo que hablas”

Una vez que ocurrieron los hechos, se confirmó que oficialmente no se interpusieron cargos al menor, sin embargo, los usuarios recriminaron el trauma que se pudo haber desencadenado en él.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.