Villa Unión, Allende y Morelos a la espera de beneficios fiscales

Estamos abiertos a la solicitud: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que dependerá de los ingresos por recaudación y de que no se endeude al país

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantiene abierta la puerta para incluir a Allende, Villa Unión y Morelos en el decreto presidencial que da beneficios fiscales a municipios fronterizos.

“No lo descartamos, pero el plan tiene que ver con los municipios fronterizos, porque no sólo estos casos, hay otros en toda la frontera que están haciendo la misma solicitud”.

Andrés Manuel López Obrador

También envió un mensaje a la población de estos municipios, que hizo extensivo a todo el país: “Decirles que, aunque estén muy lejos y piensen que están olvidados, no, no están olvidados, porque nosotros estamos trabajando para que toda la población sea atendida y vamos a ir avanzando”.

El presidente dijo que la decisión dependerá del balance general, “porque todo lo que se obtenga de recaudación, que vamos bien, todo lo que ahorremos por la austeridad es para el pueblo. Lo que no queremos es endeudar al país, entonces tenemos que mantener finanzas públicas sanas. Entonces, vamos viendo y priorizando”.

El mandatario federal insistió: “¿Qué les digo, por ejemplo, a los pobladores de esa región y a todos los mexicanos? Que vivan en el pueblo que vivan, del país, en la comunidad más apartada, en la ranchería, en el ejido, en la zona más remota, en la sierra, en el desierto, donde estén, van a estar recibiendo sus apoyos y cada vez van a ser más.

También explicó que sobre la mesa está la propuesta con los gobernadores electos para establecer convenios con la Federación para que dividan los recursos al 50 por ciento cada parte, para que se dé pensión a personas con alguna discapacidad a personas en el rango de edad entre los 18 y 64 años, dado que a partir de los 65 les corresponde la pensión de adulto mayor.

El Jefe del Ejecutivo Federal expuso que además de Allende, Morelos y Villa Unión, municipios de Baja California Sur también le han solicitado ser incluidos en el decreto de beneficios fiscales de la zona fronteriza.

El presidente afirmó: “Estamos viendo qué posibilidades tenemos de ayudar y estamos abiertos a eso”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.