VIDEOS: Explosión en restaurante Kool en Playa del Carmen deja 2 muertos y 21 heridos

Explosión en restaurante Kool en Playa del Carmen deja 2 muertos y 21 heridos. Foto: Twitter

Los primeros reportes indicaron que los fallecidos eran trabajadores del restaurante del Hotel Kool Spa.

Una fuerte explosión en la cocina del restaurante del Hotel Kool Spa, en Playa Mamitas, de esta zona turística de Quintana Roo, dejó ayer un saldo preliminar de dos muertos y 21 personas heridas, de las que cuatro son extranjeras.

Lilí Campos, presidenta municipal de Solidaridad, municipio en el que se ubica Playa del Carmen, detalló en conferencia de prensa que los cuerpos de las dos personas fallecidas no habían sido retirados del lugar al momento, lo anterior, debido al riesgo de un colapso, pero aseguró que se trataba de trabajadores.

“Estamos pendientes de que nos entreguen el reporte médico para poder determinar el grado de lesiones”, indicó la funcionaria sobre los heridos que fueron llevados a distintos hospitales.

El fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo a medios nacionales que la principal hipótesis de investigación apunta a que la explosión fue provocada por una fuga de gas, que a su vez generó un incendio en uno de los restaurantes.

“Como consecuencia, desafortunadamente ahora reportan dos personas que perdieron la vida y ocho más que están lesionadas graves. Puede variar el número de víctimas, pero es el primer reporte que tengo”, dijo.

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que la explosión sí fue por una acumulación de gas y que acudieron cuerpos de emergencia para trabajar en el área.

Alejandra Aguirre, secretaria de Salud estatal, dijo a través de su cuenta de Twitter que cuatro personas en estado de gravedad están recibiendo atención en el Hospital General de Playa del Carmen.

Otras ocho fueron recibidas en el hospital Playamed y cuatro más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), agregó.

Te recomendamos leer: Coahuila: Interceptan otro cargamento de migrantes

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.