Víctimas de L12 están olvidados por gobierno capitalino: abogado

El colapso del Metro se registró el 3 de mayo de 2021

La defensa legal cuestiona que no se les haya incluido en los acuerdos reparatorios con las empresas responsables

A seis meses del colapso del tren de la Línea 12 del metro que dejó 26 personas sin vida, familiares de las víctimas reclaman que las autoridades los han olvidado.

El abogado de los familiares, Teófilo Benítez, informó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no los ha incluido en los acuerdos reparatorios en torno a las investigaciones.

Reprochó que tampoco son prioridad del gobierno capitalino y la fiscalía capitalina; también añadió que esta situación pondrá en indefensión a las personas afectadas, sin posibilidades a que les pueda resarcir los daños.

El abogado expuso que el acuerdo firmado por CICSA-Grupo CARSO con el Gobierno de Claudia Sheinbaum “es a todas luces una artimaña para engañar a la opinión pública y no reconoce culpabilidad alguna, debido a que no se asumen como responsables materiales de la tragedia”.

También expuso que cuando CICSA aceptó realizar la reparación del tramo colapsado, así como el reforzamiento del tramo metálico elevado, se hizo creer a la población que aceptaba su culpa y su responsabilidad en el colapso de la línea 12, con lo cual se le restaba responsabilidad al gobierno capitalino.

Benítez alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender porque

“la gente podría pensar que por fin una empresa se responsabilizará del derrumbe del metro y de la indemnización de las víctimas, sin saber que esto es rotundamente falso, es sólo parte de un discurso demagógico para crear apaciguamiento y conformidad. Quieren hacerle creer a la gente que por fin se acabó la impunidad”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.