Vence el plazo de Ancira para garantizar pago a Pemex; se puede reabrir el proceso penal

El empresario había firmado un acuerdo con Pemex en el que debía entregar las garantías millonarias como reparación del daño por el caso Agro Nitrogenados, en 90 días

Alonso Ancira, contaba con un plazo de 90 días en los que debía garantizar el pago de 216 millones 664 mil 40 dólares como reparación del daño por el caso Agro Nitrogenados, mismos que se han agotado y en consecuencia, y conforme al acuerdo reparatorio firmado con Petróleos Mexicanos, la paraestatal tiene el camino libre para solicitar la reactivación del proceso penal.

El acuerdo que fue firmado debido a la venta a sobreprecio de la planta chatarra, fue difundido por la Fiscalía General de la República (FGR) y en la cláusula tercera se establecía que a partir de la firma del mismo, ocurrida en abril pasado, comenzaban a contar los 90 días para entregar las garantías del pago millonario.

Dichas garantías, refieren un contrato de fideicomiso que entregaría a Pemex el 99% de las acciones de Grupo Acerero del Norte, S. A. de C. V. empresa donde Ancira tiene el 55 % de las acciones.

Asimismo, debía hacer la entrega en garantía de distintos activos propiedad Altos Hornos de México, S. A. B de C. V., o de sus subsidiarias, tales como: un Alto Horno 5, que es una estructura para producir arrabio o hierro de primera fusión, y está valuado en 50 millones 407 mil 211 dólares; BFO 2, Horno de Oxígeno Básico, que produce acero líquido y tiene un valor de 60 millones 626 mil 981 dólares, entre otros.

Puedes revisar el acuerdo completo en la siguiente liga, en donde se enlistan el resto de los activos y de las cláusulas:

“El incumplimiento en tiempo y forma en el otorgamiento de las garantías, dará lugar a que Petróleos Mexicanos y Pemex Transformación Industrial soliciten la reanudación del procedimiento penal en contra del señor Alonso Ancira Elizondo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.